Cepsa «se compromete» a solventar el problema de suministro de butano

La Ciudad apunta que la empresa le ha comunicado que tienen previsto llevar a cabo «un plan de contingencia para duplicar el número de bombonas de butano»

Deposito de gas butano en la gasolinera
photo_camera Deposito de gas butano vacía en la gasolinera (C.A./Archivo)

Ante el desabastecimiento de gas butano que ha sufrido la ciudad en las dos últimas semanas y tras las gestiones realizadas por la Ciudad, Cepsa ha contactado con el Ejecutivo local para trasladarle la operativa que la empresa va a llevar a cabo en los próximos días para intentar solucionar los problemas de suministro, según informa el Gobierno de Ceuta.

Además, Cepsa ha transmitido "el absoluto compromiso de la compañía con la ciudad". De hecho, desde este pasado lunes 13 de febrero, y a pesar de las interrupciones que se han producido en las conexiones marítimas a consecuencia del temporal de levante, la empresa "ha duplicado el número de bombonas de butano" que llegan a Ceuta y así va a seguir efectuándose durante los próximos días, apuntan desde el Ayuntamiento.

La previsión es, por tanto, "llevar a cabo un plan de contingencia para duplicar el número de bombonas de butano, evitando así que se produzca problemas de suministro". Igualmente, Cepsa se compromete "a seguir trabajando en toda la logística para que lo sucedido no se vuelva a producir". 

Por otro lado, en el Consejo Interterritorial de Tributos, órgano de colaboración entre la Ciudad y la Agencia Tributaria, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha trasladado la necesidad que la aduana no sea un impedimento para que los ciudadanos de Ceuta no reciban los suministros básicos. La pasada semana, Delegación del Gobierno informó que había realizado gestiones con la aduana de Algeciras que conocer si del desabastecimiento estaba originado en adunas y Delegación señaló que el problema no partía de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad