La Ciudad

debido al cierre del Biutz y la Feria

Los comercios del centro esperan un repunte importante de sus ventas a partir de este jueves

Los comercios esperan un repunte importante de sus ventas a partir del jueves / C.A.
photo_cameraLos comercios esperan un repunte importante de sus ventas a partir del jueves / C.A.

El cierre temporal del Biutz a los porteadores y la celebración de las fiestas patronales redundará en una mayor afluencia de compradores procedentes de Marruecos. Pese a ello, la Confederación de Empresarios considera que el cierre del paso fronterizo no es la solución para reactivar el comercio, pues, según estima, mientras algunas empresas se ven beneficiadas por la medida, otras sufren una merma en su actividad.

Al parecer este fin de semana va a ser bueno en cuanto a ventas se refiere, y es que los comercios esperan una llegada importante de personas procedentes del país vecino. El cierre del Biutz al paso de mercancías hasta el 7 de agosto y la celebración de las Fiestas Patronales son las claves para que este pronóstico se cumpla.

La inexistencia de grandes colas en la frontera invita a los turistas de Marruecos a cruzar a Ceuta y pasar el día disfrutando de sus fiestas y realizando compras en la ciudad.

Según informa la Confederación de Empresarios a Ceuta Actualidad, durante todo el mes de julio los hoteles de Ceuta han experimentado un incremento considerable de las reservas realizadas para los fines de semana por parte de turistas marroquíes, "sin duda, esta actividad se verá acrecentada estos días gracias a la Feria", asegura el secretario general de la CECE, Alejandro Ramírez. 

El pronóstico anunciado por los comerciantes lo avala el hecho de que el lunes a las dos de la madrugada podía apreciarse una larga cola de vehículos al otro lado de la frontera esperando a acceder a la ciudad, cuando normalmente las noches en el paso fronterizo son tranquilas. "Si esto ha sucedido el primer día de Feria y del cierre del Biutz podemos hacernos una idea de que la llegada de turistas se verá incrementada con el fin de semana", expone Rodríguez.

 

Consecuencias del cierre del Biutz

La Confederación de Empresarios considera que el cierre del paso del Biutz a los porteadores durante algunos días no es la solución para reactivar el comercio ceutí. El secretario general de este organismo asegura que mientras que esta medida beneficia a algunos comercios como los del Centro, perjudica a los propios Polígonos de El Tarajal y a muchas otras empresas que viven, de manera directa o indirecta, de estas personas que a diario cruzan la frontera. 

"Nos han llegado las quejas de algunas empresas de alimentación que venden cantidad de productos a los porteadores que acceden con sus vehículos, y que ahora han visto mermada su actividad con el cierre del Biutz", explica Alejandro Ramírez. 

La Confederación sugiere a las autoridades implicadas una solución que beneficie a los dos tipos de actividades, tanto a los que se lucran de los porteadores como a los que lo hacen de los turistas procedentes de Marruecos. 

Comentarios