La Ciudad

El Consejo Sectorial de la Mujer muestra su "rechazo" hacia las manifestaciones

consejo-sectorial-mujer-1
photo_camera Las miembros del Consejo Sectorial de la Mujera, reunidas esta mañana/ ANTONIO SEMPERE

El Consejo, reunido con carácter de urgencia, ha expresado su apoyo a cuantas iniciativas se promuevan para trasladar las manifestaciones del presidente de UCIDCE a Fiscalía. El órgano, en el que se halla representadas la Ciudad, la Delegación de Gobierno, asociaciones ciudadanas, sindicatos y partidos políticos, reclama a Maateis que reflexione sobre la "gravedad" de sus declaraciones. 

El Consejo Asesor de la Mujer, reunido con carácter de urgencia, ha manifestado hoy su “repulsa” y “rechazo” a las declaraciones del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Al-Lal Maateis, y ha manifestado su apoyo a cuantas iniciativas se promuevan para su traslado a la Fiscalía por si fueran constitutivas de un delito de apología de la violencia machista.

 “Constituyen un paso atrás en la lucha que, desde todos los organismos e instituciones, se viene realizando para acabar con esta lacra”, advierte el Consejo Sectorial. A través de un comunicado, los responsables de este órgano municipal  recuerdan que, en lo que va de año, la violencia machista ha dejado tras de sí 51 mujeres y 3 niños asesinados, además de 42 menores huérfanos.

El Consejo Asesor apuesta por perseverar en la organización de campañas de prevención contra la violencia machista, al tiempo que insta a Maateis a reflexionar acerca de “la gravedad y repercusión” de sus manifestaciones.

Otro de los acuerdos adoptados en el transcurso de la reunión ha sido el de constituir un grupo de trabajo orientado a promover la sensibilización social en torno al fenómeno de la violencia machista al que también serán invitados los medios de comunicación.

La reunión, presidida por la consejera de Asuntos Sociales, Rabeah Mohamed, ha contado con la presencia de representantes del Gobierno de la Ciudad y la Delegación del Gobierno y de asociaciones ciudadanas, sindicatos y partidos políticos.

Comentarios