La Ciudad

erigido en tiempo récord

Una constructora ceutí levanta un colegio en Andalucía

El colegio, durante las obras de construcción (LARINCONADA.ES)
photo_camera El colegio, durante las obras de construcción (LARINCONADA.ES)

El centro, ubicado en la localidad sevillana de La Rinconada, ha sido inaugurado este lunes por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 

La localidad hispalense de La Rinconada acaba de inaugurar un nuevo centro educativo levantado por una constructora ceutí. Representantes de Africana de Construcciones y Contratas (ACC) participaban hoy en el acto de apertura del colegio “La Unión”, ceremonia en la que ha estado presente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“El objetivo era inaugurar en septiembre con el inicio del curso escolar, y eso ha marcado la pauta de las obras”, ha explicado el responsable de la empresa Sajaro Hijazi. El colegio, un centro de educación Infantil y Primaria, tiene una superficie de 3.925 metros cuadrados.

“Fue licitado con anterioridad pero hubo de rescindirse en contrato lo que nos impuso a nosotros un plazo muy ajustado para acabar los trabajos”, explica Hijazi.

Las obras supondrán la construcción de los espacios de uso común y el área docente para Primaria de este colegio, para así dotarlo de todos los espacios propios de un centro de tipología C2 (con dos unidades por cada nivel de Infantil y Primaria) con capacidad para albergar a 450 alumnos. Durante la primera fase de construcción del colegio, promovida por el Ayuntamiento de la localidad, se crearon los espacios para el alumnado de educación infantil.

Comentarios