La Ciudad

Las Murallas Reales retroceden al medievo con su Mercado Medieval

Mercado Medieval
photo_camera El patio de Armas de las Murallas Reales, marco incomparable para el Mercado Medieval (C.A.)
Más de 60 puestos de artesanía, decoración, restauración y gastronomía harán las delicias de todos en la Plaza de Armas desde este viernes y hasta el domingo.

La Plaza de Armas de las Murallas Reales es como una máquina del tiempo y desde hoy y hasta el domingo, una villa de artesanos, en la que también podrán conocerse oficios históricos, llevan a los ceutíes varios siglos atrás.   

IMG-20220916-WA0076
El pasacalles ha levantado mucha expectación (C.A.)

El pasacalles inaugural ha recorrido las calles del centro de la ciudad, desde las 19.00 horas, cuando el mercado, en el que se han instalado al menos 60 puestos de artesanía, restauración y gastronomía, abría sus puertas, con puestos artesanos procedentes de toda las partes de España; talleres de oficios antiguos, como el de herrero o alfarero; un rincón infantil y juegos de época; tabernas y exposiciones de época se distribuyen a lo largo del espacio central de las Murallas.

IMG-20220916-WA0092
Los más pequeños también viajan a la época medieval (C.A.)

Productos artesanales en plata, cuero, vidrio, madera o tela, como abanicos, alpargatas, figuras, bisutería, pergaminos, bolsos y complementos, además de productos de aromaterapia, encuadernación, esoterismo, velas o semillas, entre otros muchos están a la venta. Pero si acucia el hambre, hay a disposición de los presentes dulces, embutidos, quesos, panes encurtidos y tabernas.

IMG-20220916-WA0086
En la taberna se puede matar, pero solo el hambre (C.A.)

El mercado cerrará hoy sus puertas a 1.00 horas, pero volverá mañana. El sábado y el domingo abrirá en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 00.00 horas.

IMG-20220916-WA0087
En el taller de alfarería se pueden demostrar las habilidades con la arcilla (C.A.)

La organización corre a cargo de La fragua de Vulcano, una compañía perteneciente al grupo de Espectáculos AMB Producciones S.L., pionera en la organización de mercados y ferias medievales y en el desarrollo de recreaciones históricas, mercados medievales y de época. Como es habitual, el mercado tendrá además coste cero para la Ciudad, que se encarga de la instalación de los puntos de luz y agua, así como de la limpieza del recinto.

IMG-20220916-WA0113
Los ceutíes no han faltado a la cita con el Mercado Medieval (C.A.)

Comentarios