Endesa, sin multas del Gobierno local por los apagones en Ceuta

El portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, ha defendido que los expedientes informativos no determinaron que la causa de los cortes de luz fuera el mal mantenimiento o el mal uso de la empresa

Central de Endesa en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Central de Endesa en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno de Ceuta ha reconocido que nunca ha sancionado a la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica, Endesa, a pesar de la frecuencia de los cortes de luz que afectan a la ciudad. Según el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, los expedientes informativos abiertos tras cada apagón no han determinado que la causa fuera el mal mantenimiento o el mal uso de la empresa, sino que se han debido a factores externos. Ramírez ha defendido que los servicios técnicos del Área de Industria han descartado que los apagones se deban a la mala gestión de Endesa.

Ante esta situación, la formación localista Ceuta Ya! presentará una propuesta en el próximo pleno de la Asamblea, en la que solicita la creación de un grupo de trabajo que estudie la posibilidad de establecer una empresa eléctrica municipal, que garantice un suministro de calidad y a un precio justo. Ramírez ha indicado que el Gobierno está estudiando esta propuesta, pero ha advertido de que se trata de un tema complejo desde el punto de vista legal, técnico y económico. Ha asegurado que la decisión se tomará en base a los informes de los expertos y a la viabilidad del proyecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad