La formación, pilar básico de los voluntarios de Protección Civil

Víctor Ríos, director general de Emergencias y Protección Civil, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los 25 aspirantes a voluntarios a unas jornadas formativas que abordan aspectos como la ley del Sistema Nacional de Protección Civil, PLATERCE, las comunicaciones o la importancia del Teléfono de Emergencias 112

Jornadas de formación a voluntarios de Protección Civil
photo_camera Jornadas de formación a voluntarios de Protección Civil

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil, en colaboración con la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha organizado para este fin de semana unas jornadas de formación en las que han participado 25 aspirantes a voluntarios. 

El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes que ha destacado el papel de la formación para estos voluntarios, señalando la importancia para que estas personas estén preparadas de la preparación para hacer frente a cualquier tipo de incidencia.

Jornadas de formación a voluntarios de Protección Civil
Jornadas de formación a voluntarios de Protección Civil

Las jornadas, que abordan aspectos como la ley del Sistema Nacional de Protección Civil, PLATERCE, las comunicaciones o la importancia del Teléfono de Emergencias 112, se está llevando a cabo en las dependencias de ‘ProCeuta formación’. 

Además, este sábado, día 22, a las 12.00 horas está prevista una videoconferencia del presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills. 

Sos desaparecidos es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Caravaca de la Cruz, Murcia,  en el año 2010 pero que está activa desde el 2007 y colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran.

32 hombres y mujeres componen el equipo de la asociación que tiene como cabeza visible a Amills y tienen por misión ayudar a las familias desde su experiencia personal y profesional. Amillis sufrió la desaparición de su hijo el 11 de septiembre de 2008, cuando con 23 años y salió a navegar con un amigo en la costa almeriense.