6 MILLONES DE EUROS

Los muros de la carretera de circunvalación del perímetro fronterizo, reforzados durante 100 años

Se han reforzado y cimentado 10 muros de la carretera N-362, una obra de "gran importancia cualitativa para la vigilancia y protección del perímetro fronterizo”, según el delegado de Gobierno.

delegacion-obra-perimetro1
photo_camera La presentación de las obras estaba prevista hacerla in situ pero la amenaza de lluvia ha obligado a cambiar la ubicación / ANTONIO SEMPERE

Esta mañana se han presentado las obras de reparación de 10 muros de la carretera perimetral N-362. Los trabajos, que han durado 8 meses, han consistido en reforzar los muros de contención que el arroyo de las Bombas había ido deslizando y socavando los cimientos. En total se ha trabajado sobre una superficie lineal de mil metros con un presupuesto de 6 millones de euros.

Para poder reforzar los muros se han tenido que habilitar 3 kilómetros y medio de caminos de servicio para poder llevar los materiales y maquinaria necesaria. Diez han sido las zonas acondicionados, donde los trabajos se han desarrollado sin mayores problemas, excepto en uno de los muros, que por estar en una zona de difícil acceso, ha obligado a trabajar en altura. Además, se han plantado 3.500 especies autóctonas en una zona en la que ya no se tendrá que volver a actuar en, por lo menos, cien años.

El delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha destacado la importancia cualitativa de la obra en tanto en cuanto la carretera N-362 es fundamental “para la vigilancia y protección del perímetro fronterizo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad