Ningún expediente abierto a Endesa ha acabado en sanción en los últimos años

Los apagones se repiten cada vez con mayor asiduidad sin que se tomen medidas tajantes contra los responsables
Apagón en la periferia
photo_camera Uno de los apagones en la periferia (ARCHIVO)

Los apagones han vuelto a copar parte de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Una vez más los periodistas han preguntado al portavoz del Gobierno sobre las posibles soluciones a este problema que se está repitiendo cada vez más a menudo, sobre todo en la periferia.

Alejandro Ramírez se ha limitado a repetir lo ya dicho en otras ocasiones, pero siguen sin tomarse medidas tajantes contra los responsables. 

El portavoz del Gobierno anunció hace semanas que se había solicitado la intervención de Red Eléctrica, la empresa que gestiona el sistema eléctrico nacional, para que realizara una inspección independiente y analizara lo sucedido. Sin embargo, no ha confirmado si esta medida se ha llevado a cabo ni cuáles son los resultados. Ramírez admitió en fechas pasadas que los expedientes informativos abiertos por los técnicos de Industria, tras cada apagón, no han supuesto ninguna sanción para Endesa en los últimos años, ya que no se ha podido demostrar la responsabilidad directa de Endesa.

Hoy la pregunta de los periodistas ha ido más allá en el tiempo, insistiendo en si esta falta de sanciones se remonta a los últimos 20 años. Ramírez ha asegurado que él puede asegurar que ha sido en los últimos años, sin concretar periodos. 

Ramírez considera que la solución al problema de las interrupciones del suministro se solucionará con la construcción del cable eléctrico, que acabaría con la dependencia de la generación local de Endesa, que pasaría a ser un refuerzo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad