La nueva ordenanza del taxi de Ceuta, en el horizonte

Tras una reunión productiva entre el consejero de Fomento y asociaciones del taxi, se han logrado avances significativos en la actualización de tarifas y la nueva ordenanza de taxis

Taxis, junto a la Plaza de la Constitución (C.A./ARCHIVO)

En un encuentro crucial celebrado hoy, Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y Cristina Zafra, Directora General de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, se reunieron con las dos principales asociaciones empresariales del sector del taxi. La reunión se centró en dos temas de interés prioritario para este colectivo profesional: la actualización de la tarifa mínima, conocida como “bajada de bandera”, y la tramitación administrativa de la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxi).

Acuerdo sobre la modificación de la tarifa

El Consejero y la Directora General informaron sobre el expediente y las diversas propuestas recibidas por la Ciudad para la actualización de la tarifa. Tras un diálogo constructivo, ambas asociaciones llegaron a un acuerdo para presentar una propuesta conjunta, que se espera sea elevada al Pleno de la Asamblea en febrero.

Avances en la nueva ordenanza

En cuanto a la aprobación inicial de la nueva ordenanza, se informó a las asociaciones que el expediente está en una fase muy avanzada. Se espera que este tema también se pueda abordar en la sesión plenaria del próximo mes.

Recordatorio sobre el sistema rotatorio

Desde la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se recordó a las asociaciones la obligación de cumplir con el sistema rotatorio, basado en el número de licencia y excluyendo los vehículos adaptados. Este sistema, determinado por las propias asociaciones, garantiza que este servicio público esté debidamente atendido en todo momento, especialmente durante los fines de semana, tal y como está establecido en el artículo 35 de la actual ordenanza.