El Parque Marítimo ampliará el bono mensual a las personas con diversidad funcional

La sociedad del Parque Marítimo en colaboración con el nuevo consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, han hecho posible una Ceuta más inclusiva

silla hidráulica del parque marítimo
photo_camera Silla hidráulica instalada en el lago central del Parque (Archivo)

El Parque Marítimo del Mediterráneo, un oasis de tranquilidad y diversión en Ceuta, ha anunciado una nueva iniciativa para hacer sus instalaciones más accesibles para todos. A partir del próximo lunes, el Parque ampliará su bono mensual de 98 euros para 28 días a personas con discapacidades auditivas, visuales, psíquicas, mentales, del neurodesarrollo y físicas. Hasta la fecha, estaba reservado a personas mayores de 65 años,

Esta medida es un claro ejemplo de la sensibilidad y compromiso de la Consejería de Turismo y la sociedad del Parque con la inclusión y la igualdad de oportunidades. El bono se ampliará personas con discapacidades auditivas y visuales con más de un 65% de discapacidad. Además, las personas con problemas del neurodesarrollo con más de un 33% de discapacidad, como puede ser el trastorno del espectro autista, podrán beneficiarse de este bono tanto ellos como un acompañante. Igualmente, aquellas personas con discapacidad psíquica o mental que demuestren una discapacidad entre el 33% y el 65% también podrán acceder al bono, y si superan el 65% o demuestran reconocida la Ley de Dependencia también tendrán derecho a un acompañante. Las personas con movilidad reducida también gozarán de los mismos derechos. Los bonos podrán adquirirse en la taquilla del Parque a partir del próximo lunes.

Ceuta, ciudad accesible

Con esta iniciativa, Ceuta apuesta por el turismo accesible. Las personas con diversidad funcional tienen ahora un motivo más para visitar la ciudad y disfrutar de sus maravillas. Los ciudadanos ceutíes con estas condiciones agradecerán la sensibilidad tanto de la Consejería de Turismo como la sociedad del Parque. Para poder acceder a este beneficio, deberán presentar en la taquilla del parque la tarjeta del IMSERSO que acredita el grado de discapacidad, o la tarjeta acreditativa de cualquier comunidad autónoma, la acreditación del grado de dependencia en su caso o el certificado expedido por la autoridad que reconoce el grado de discapacidad y la categoría, sellado por la misma.

El Parque Marítimo del Mediterráneo es un complejo de ocio situado en la ciudad autónoma de Ceuta, en España. Consta de tres lagos de agua salada, jardines y una gran variedad de instalaciones para el disfrute de los visitantes. El parque es un lugar seguro y accesible para las personas con problemas de diversidad funcional. Por ejemplo, en el caso del autismo, el parque proporciona un espacio rutinario y carente de estímulos que puedan provocar crisis sensoriales. Igualmente, ciertas personas con patologías mentales o inteligencias límites encuentran en el parque un lugar donde sentirse seguros y protegidos, lo que alivia su sufrimiento y sirve como terapia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad