Se restablece el suministro de agua potable

Las zonas de la periferia afectadas por sendas averías en la red de abastecimiento han ido recuperando paulatinamente el servicio de agua

F5STo-TWoAAehbY
photo_camera La rotura de la tubería de Hadú ha provocado que se acometa una obra de envergadura (Acemsa)

Desde las once de la mañana, tal y como había anunciado el Gobierno de la Ciudad, las barriadas de la periferia afectadas por la avería de dos tuberías de la red de abastecimiento de agua potable han ido recuperando el suministro. Lo están haciendo de forma progresiva y en algunas zonas con la presión baja.

Los vecinos de muchas zonas del campo exterior han vivido una situación anómala en pleno siglo XXI -sin haber sufrido la ciudad una catástrofe-, pasar más de 24 horas sin agua potable.

En la jornada de este martes, muchos ceutíes ya se despertaron sin contar con agua 'corriente' en sus domicilios. El motivo, la rotura de una de las principales tuberías de la red de abastecimiento de la periferia. En torno a las nueve de la mañana, la barriada de Hadú se convertía en una piscina.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, informaba al mediodía que la avería era de "envergadura" y que los trabajos para solucionar la incidencia se prolongarían durante unas seis horas, pero el agua no salía por los grifos.

Pasada las ocho de la tarde, el Gobierno de la Ciudad anunciaba que  "ACEMSA había concluido los trabajos de reparación en la red de abastecimiento de agua afectada por una avería importante en la barriada de Hadú, si bien el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas por la interrupción del suministro se hará paulatinamente y se espera que esté totalmente repuesto en torno a las 22.00 horas". A la hora anunciada tampoco se restableció el suministro y cerca de las once de la noche, el Ejecutivo lamentaba que "el restablecimiento del servicio de Acemsa en las zonas afectadas por la avería de hoy se prolongará un poco más lo previsto".

Ese "poco más de lo previsto" se complicaba durante la madrugada con una nueva rotura de una de las principales acometidas de abastecimiento, la del Serrallo. Dos roturas de "envergadura" que ha dejado a los vecinos del campo exterior -los mismos que se ven afectados por los cortes en el suministro eléctrico- sin agua más de 24 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad