San Amaro agradece las mejoras en su playa

La Consejería de Fomento ha atendido las demandas de los vecinos de San Amaro, que han visto cómo se han realizado diversas actuaciones para mejorar el estado y el acceso a la playa. Entre ellas, se destaca la retirada de cuadros de piedra o la conexión de agua a las duchas públicas

San Amaro agradece las mejoras en su playa

La Asociación de Vecinos de San Amaro han mostrado su satisfacción por las medidas adoptadas por la Consejería de Fomento, que ha respondido con rapidez y eficacia a las inquietudes planteadas por la comunidad. Así lo ha expresado la Asociación, que ha agradecido al consejero y a la secretaria del departamento su implicación y compromiso.

Entre las acciones realizadas, se resalta la eliminación de unos cuadros de piedra que ocupaban parte del espacio de la playa, así como la instalación de agua en las duchas públicas, que facilitan el uso y disfrute de los bañistas. Además, se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva de la zona, que ha mejorado notablemente el aspecto y la calidad de la playa.

San Amaro agradece las mejoras en su playa
La conexión de agua a las duchas de la playa ha sido reparada

La Asociación de Vecinos también ha valorado positivamente la coordinación entre las diferentes áreas gubernamentales. En este sentido, ha destacado la rápida intervención de la Consejería de Medio Ambiente y la empresa TRAGSA ante un pequeño vertido en la playa, que fue solucionado en poco tiempo. Gracias a esta actuación, la playa ha recuperado casi por completo su estado original.

No obstante, los vecinos han señalado que aún queda pendiente resolver el problema de las piedras de grandes dimensiones que reducen el espacio disponible para los usuarios. Sin embargo, la asociación confía en que esta cuestión será abordada con el mismo nivel de diligencia que las anteriores. Los residentes agradecen la atención y acción oportunas por parte de las autoridades competentes y esperan que esta colaboración se mantenga en beneficio de su entorno y calidad de vida.