La Ciudad

El taxi, el objeto más deseado

Parada de taxis de la plaza de Los Reyes
photo_camera Los tiempos de espera para hacerse con el servicio de un taxi han oscilado entre los 15 y los 20 minutos

De los 120 taxis que hay en servicio en la ciudad, sólo hay 22 operativos en la jornada de hoy

Largas esperas en las paradas de taxis vacías están siendo la tónica en el día de hoy en la ciudad. La finalización del Ramadán no ha coincidido con el día festivo previsto por lo que no ha habido previsión y este servicio público no ha contado con ‘servicios mínimos’.

La central telefónica del servicio de taxis de la ciudad ha respondido, durante gran parte de la mañana, con un ‘no hay servicio disponible’ o con la línea telefónica ocupada. Ha sido una misión casi imposible hacerse con el servicio de un taxi vía telefónica.

Las paradas de taxis vacías está siendo la imagen.

En las paradas, no había vehículos. Los clientes tenían que esperar al que entrara en la parada. Las esperas han rondado entre los 15 y los 20 minutos.

Todo un despropósito para los usuarios, algunos de edad avanzada como, por ejemplo, el caso de un señor que tenía que acudir a una cita al hospital y ante la imposibilidad de hacerse con el servicio de un taxi, ha tenido que recurrir a la buena voluntad de un vecino que le ha acercado a Loma Colmenar.

Entre el colectivo de taxis que sí están trabajando en la jornada de hoy, las reacciones son dispares. Unos lamentan la falta de previsión de “quien corresponda” pero la gran mayoría, sin tiempo para pararse a comentar la situación, argumentan que “hoy es un buen día” porque no han dejado de “hacer carreras”.

Comentarios