La Ciudad

Segura: "La corrupción militar es la misma en Ceuta, si no mayor, que en el resto del país"

El militar está amenazado de expulsión de las Fuerzas Armadas. Antes de su arresto a finales de noviembre, concedió su última entrevista en libertad a Ceuta Actualidad

El teniente Luis Gonzalo Segura de Oro – Pulido se enfrenta a su expulsión del ejército. El militar cumple actualmente un arresto disciplinario por sus denuncias de corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas, formuladas públicamente. Todas ellas han sido desestimadas por la Justicia militar. Esta situación le llevó a escribir el libro “Un paso al frente”, novela basada en hechos reales trufados con la ficción necesaria para ocultar la identidad de los protagonistas. El libro muestra la historia de un militar enfrentado a la corrupción en el ejército.

El oficial instructor del expediente abierto a Segura ya ha propuesto a Defensa la expulsión del militar. El teniente dispone de diez días para presentar alegaciones.

A Segura se le atribuye haber conculcado distintos artículos del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. En concreto, se le acusa de conducirse y pronunciarse de manera contraria a la disciplina militar. Su libro, su colaboración en el periódico “Público” y sus intervenciones en el programa de televisión “El Intermedio” le han ocasionado la apertura de expedientes que pueden concluir ahora con su separación definitiva del servicio.

El oficial ya estuvo arrestado ocho semanas en un centro disciplinario, confinamiento durante el cual protagonizó una huelga de hambre de 22 días que dejó secuelas en su salud.

Ceuta Actualidad ya está en la red. Hace poco más de un mes tuvimos la oportunidad de conocer al teniente Segura y consideramos que nuestros lectores podrían albergar algún interés en conocer sus denuncias y su historia. El joven militar se desplazó el pasado día 11 hasta Ceuta para conceder una entrevista a Ceuta Actualidad. Apenas una semana más tarde, era arrestado e internado en un centro disciplinario de la localidad madrileña de Colmenar Viejo. La razón: no asistir a una comparecencia a la que fue citado inadvertidamente por correo electrónico, precisamente, cuando se encontraba en Ceuta con nosotros.

Comentarios