Domingo. 27.05.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DA LA RAZÓN A LA CIUDAD

El Tribunal no admite los recursos de MDyC y Caballas contra el contrato de patrocinio aéreo

El helicóptero de Hélity (C.A.)
El helicóptero de Hélity (C.A.)

El Tribunal Administrativo Central decidió suspender la tramitación de este contrato hasta resolver los recursos presentados por las formaciones locales. El organismo judicial ha dado la razón a la Ciudad por lo que el procedimiento seguirá su curso. 

El Tribunal no admite los recursos de MDyC y Caballas contra el contrato de patrocinio aéreo

El Tribunal Administrativo Central se ha pronunciado sobre los recursos presentados por MDyC y Caballas contra el contrato de patrocinio aéreo, que paralizó la tramitación de este proceso iniciado por el Gobierno. Esta resolución da, por consiguiente, la razón a la Ciudad que podrá continuar con este proceso que fue publicado en el BOCCE en octubre de 2017 y que persigue la convocatoria y licitación  del contrato de "patrocinio para la difusión de la imagen de la Ciudad de Ceuta como destino turístico conectado por vía aérea". La licitación convocada por Procesa tenía una duración de dos años y un presupuesto de más de 300.000 euros. 

La resolución hace referencia al primer contrato que se licitó. El Tribunal asegura que "es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla en el plazo de dos meses". 

Caballas, a través de las redes sociales, se ha hecho eco de la noticia y ha querido matizar que "la inadmisión del recurso se refiere al primer recurso que quedó desierto en el concurso. Recordar que Caballas ha presentado un segundo recurso especial y un recurso de reposición que aún no han sido resueltos". 

MDyC y Caballas solicitaron la nulidad del procedimiento "por la incapacidad de Procesa para promoverlo, por el uso fraudulento del tipo de contrato, por las limitaciones a la competencia, por el incumplimiento de la legislación sobre ayudas y subvenciones y por la incertidumbre en la valoración del contrato". Por este motivo, ambas formaciones locales presentaron sendos recursos que llevaron al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales a suspender la tramitación del procedimiento de contratación de patrocinio aéreo como medida cautelar hasta resolver los recursos presentados por MDyC y Caballas.

Ahora la Ciudad podrá seguir el proceso iniciado. 

 

 

 

El Tribunal no admite los recursos de MDyC y Caballas contra el contrato de patrocinio aéreo