Laboral

Amgevicesa resuelve el colapso en la gestión de su bolsa de trabajo anulándola para crear otra nueva

Colas para inscribirse en una bolsa de trabajo convocada por Amgevicesa (CA.A./ARCHIVO)
photo_camera Colas para inscribirse en una bolsa de trabajo convocada por Amgevicesa en 2018 (C.A./ARCHIVO)

El BOCCE publica el acuerdo adoptado por el consejo de administración que deja sin efecto la bolsa abierta en 2018. Las dificultades para baremar las miles de solicitudes presentadas colapsaron el proceso.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha dado el golpe definitivo hoy a la bolsa de trabajo abierta hace tres años por la sociedad municipal Amgevicesa. El BOCCE publica el acuerdo adoptado por el consejo de administración de la empresa por el que se resuelve anular la bolsa, cuyas bases se publicaron en enero de 2018, para abrir otra nueva con requisitos más exigentes.

La anulación de la bolsa de 2018 confirma el fracaso absoluto de una iniciativa que animó a 7.000 ceutíes a inscribirse en un registro de aspirantes a trabajar en la sociedad municipal. Ante la sede de Amgevicesa se desplegaron durante días largas colas de solicitantes animados por la promesa de una posibilidad de empleo en una empresa pública.

El parsimonioso ritmo en el proceso de baremación de las solicitudes se prolongó durante meses entre acerbas críticas de los sindicatos y los partidos de la oposición, que consideraron la gestión de la bolsa como un desaire a los miles de desempleados que confiaron en el procedimiento.

Las dificultades para sacar adelante aquella convocatoria se han resuelto ahora de un plumazo con la anulación de la bolsa y la creación de la que vendrá a sustituirla.

Comentarios