Laboral

La falta de acuerdo entre la Ciudad, la empresa y los trabajadores ha impedido hallar una salida negociada

Los autobuses inician este martes una huelga indefinida

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_cameraFlota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)

Los trabajadores no han llegado a un entendimiento con la Ciudad y a partir de mañana "no habrá ningún autobús en la calle". 

Al final, los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba y la Ciudad no han conseguido llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga indefinida anunciada hace unos meses.

El responsable del Comité de Empresa, José Antonio Blanco, ha anunciado esta tarde que "mañana no habrá ningún autobús en la calle", ni siquiera se pondrán en marcha servicios mínimos.

La empresa ha asegurado a Ceuta Actualidad que todas las líneas tendrán servicios mínimos tal y como marca la ley. Lo que no puede garantizar es que se vayan a cumplir los horarios. Está previsto que salgan autobuses cada hora en punto del centro y cada y media de las barriadas. 

De esta manera, los trabajadores muestran su malestar por no recibir sus nóminas a tiempo desde que comenzara la crisis sanitaria. Esta pandemia ha afectado mucho a la empresa de autobuses que ha visto reducir sus ingresos de manera considerable. La empresa asegura que por ley la Ciudad debe hacerse cargo de estas pérdidas, además de ingresarles algunas facturas que les deben.

El pasado viernes, el Gobierno anunciaba que ampliaba el convenio existente con los autobuses bonificando el billete a otro colectivo como son los desempleados inscritos en el SEPE. Un convenio valorado en 350.000 euros.

Sin embargo, estas pequeñas ayudas no han hecho desaparecer el malestar entre los trabajadores que este mes sólo han cobrado la mitad de sus nóminas y ya saben que no percibirán la extra de junio. 

Los trabajadores han avisado con parones de dos horas diarias, pero al no encontrar una solución definitiva ni actitud por parte del Gobierno, a partir de mañana iniciarán una huelga indefinida.