Laboral

El servicio continuará en manos de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos

La plantilla de las Brigadas Verdes rechaza su integración en Tragsa por amplia mayoría

Un momento de la asamblea de trabajadores celebrada esta tarde (CEDIDA)
photo_cameraUn momento de la asamblea de trabajadores celebrada esta tarde (CEDIDA)

La plantilla, reunida esta tarde en asamblea, ha rechazado la alternativa ofrecida por la Ciudad por 94 votos frente a 11. 

Los empleados del servicio de las Brigadas Verdes han rechazado esta tarde por amplia mayoría su integración en la sociedad estatal Tragsa. En el transcurso de una asamblea celebrada esta tarde en los salones del edificio sindical, los trabajadores han decidido mantener el actual estatus del servicio, dependiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), por 94 votos a 11.

El comité de empresa de las Brigadas Verdes, que emplea a 154 trabajadores, remitió el pasado octubre una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que solicitaban su desvinculación de la FPAV, entidad que gestiona el servicio a través de un convenio suscrito con la institución municipal. Los trabajadores habían mostrado su inquietud ante las presuntas irregularidades cometidas por la entidad vecinal en la dirección de las Brigadas y pedían un cambio en la gestión.

BRIGADAS VERDES ASAMBLEATrabajadores de las Brigadas Verdes, durante la asamblea (CEDIDA)

La demanda fue oída por el Gobierno municipal, que como única propuesta planteó a los trabajadores el traspaso de la gestión del servicio y, con ella, de la plantilla, a la sociedad estatal Tragsa. El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, insistía la pasada semana que la alternativa de municipalizar el servicio, planteada por los representantes sindicales, resultaba inviable.

La alternativa ofrecida por la Ciudad, ahora rechazada abrumadoramente por los trabajadores, exigía que la plantilla pasase a regir sus condiciones laborales por el convenio de jardinería.

“Lo que nos queda ahora es tratar de negociar con la Ciudad la mejora de nuestra situación”, ha explicado al término de la votación el presidente del comité de empresa, Mustafa Mohamed.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes el convenio de financiación del servicio, dotado con 3,5 millones de euros.

Comentarios