CCOO acusa al director de Decathlon de hostigar a los trabajadores

El sindicato asegura que la situación ha forzado ya tres bajas médicas 

Instalaciones de Decathlon en Ceuta

CCOO ha acusado al director del establecimiento comercial «Decathlon» de someter a la plantilla de trabajadores a hostigamiento, una situación que, según denuncia, comenzó en enero con la llegada del responsable de la tienda a su cargo. El sindicato asegura en un comunicado que desde entonces se han registrado tres bajas médicas. Dos de ellas concluyeron con la resolución del contrato de manera voluntaria.

La organización sindical atribuye al director de la tienda «faltas de respeto tanto en público como en privado». «Utiliza la capacidad que tiene de manipular situaciones para ponerlas a su favor, haciendo uso de mentiras, inventando situaciones que no han ocurrido e incluso llegando a acusaciones directas sacadas de contexto», mantiene el sindicato.

CCOO sostiene que desde la incorporación a su puesto del director los trabajadores se vieron expuestos a «sensaciones como nervios, estrés, ansiedad» y están viviendo una situación «insostenible». Según el sindicato, la plantilla denuncia ataques constantes contra aquellos que a ojos del director son «débiles o no encajan en sus planes», lo que crea en los trabajadores «un complejo de inseguridad, inferioridad y un alto grado de humillación».

La organización sindical apunta a que la actitud del director pretende es forzar a los trabajadores a que abandonen la empresa sin necesidad de abonar indemnizaciones por despido. CCOO ha instado al responsable del establecimiento a desistir de su actitud antes de estudiar medidas legales.