Laboral

CCOO alerta del efecto que tendrá sobre el trabajo del SEPE no prorrogar contratos a interinos

SEPE
photo_camera Oficina de empleo de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El sindicato prevé que la oficina de Ceuta perderá 9 empleados. Esta situación está vinculada a la decisión de denegar la prórroga de los contratos de un millar de interinos.

CCOO ha advertido de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) prescindirá de los servicios de dos interinos en junio y siete entre septiembre y diciembre. Estas pérdidas de empleo están vinculadas a la decisión de los ministerios de Hacienda y Política Territorial de denegar la autorización de la prórroga de los contratos de un millar de interinos que trabajan en este organismo.

“Suponen el 12% de la plantilla total: si esto fuera un expediente de regulación de empleo en una empresa, el Gobierno estaría poniendo el grito en el cielo”, protesta el sindicato en un comunicado.

La decisión de no contar con este millón de trabajadores es para CCOO un reflejo del escaso “peso específico” del Ministerio de Trabajo en el Gobierno.

El sindicato califica la salida de estos trabajadores como un “despropósito” y recuerda que las plantillas del SEPE han soportado durante la pandemia una carga de gestión “como jamás se había conocido por ningún organismo público de este país”.

CCOO alerta de que el SEPE puede quedar “gravemente afectado” por una pérdida de plantilla que coincidirá con el comienzo del verano, época en la que los trabajadores se toman vacaciones, y sin haber recuperado la normalidad en el servicio.

Los sindicalistas advierten de que el conflicto resultará “inevitable” a no ser que medie una rectificación.

Comentarios