Laboral

POR EL CONVENIO COLECTIVO

CCOO desconvoca la concentración del sector de la limpieza de edificios prevista para esta tarde

La concentración será a las puertas de la Confederación / ARCHIVO
photo_camera La concentración será a las puertas de la Confederación / ARCHIVO

CCOO había convocado para esta tarde a los delegados del sector de limpieza de edificios para exigir mejoras en el convenio colectivo que se está negociando en estos momentos pero "ante el cambio de actitud de la Patronal" se ha desconvocado.

Hoy a las 19.00 horas los delegados del sector de la limpieza de edificios estaban llamados a una concentración, convocada por CCOO, frente a la sede de la Confederación de Empresarios para exigir mejoras en el convenio colectivo del sector que se está negociando en estos momentos pero "ante el cambio de actitud de la Patronal" la concentración ha sido cancelada.

Según el sindicato, “a pesar del esfuerzo de los trabajadores que aceptaron la congelación salarial para el año 2014, la patronal sólo ofrece una subida del 0,5% de las tablas salariales para 2105, y otro 0,5% para 2016”. Esta subida salarial, “muy alejada incluso de las recomendaciones de la patronal”, es considerada por CCOO como muy insuficiente ya que “hablamos de uno de los convenios provinciales más bajos de la ciudad, a pesar de ser un sector en auge y con un notable peso de los contratos públicos”.