Laboral

reunión con la consejera

CCOO denuncia la situación de los trabajadores de Servicios Sociales Comunitarios

Fachada del edificio de servicios Sociales en El Morro/ ARCHIVO
photo_cameraFachada del edificio de servicios Sociales en El Morro/ ARCHIVO

El sindicato habla de sobrecarga de trabajo, falta de directrices, inestabilidad laboral y carencia de seguridad. 

CCOO de Ceuta quiere expresar su preocupación por la situación que están padeciendo los diferentes trabajadores que desempeñan sus labores profesionales en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en los últimos años, en el que están viviendo el desmantelamiento de su servicio.

"Los trabajadores, estén ubicados en un departamento u otro, se encuentran sobrecargados de trabajo y lo que es peor, desorientados por la falta de directrices claras a la hora de realizar su cometido, que lamentablemente van cambiando  según los intereses de unos y otros, ello agravado con la falta de seguridad en el centro de trabajo, inestabilidad laboral por parte del 90% de la plantilla", denuncia el sindicato. 

CCOO asegura que existen informes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que expresan la necesidad de cambio de puesto de trabajo, limitaciones temporales para desempeñar su labor profesional...

La Sección Sindical asegura haber mantenido una reunión con la consejera del área al objeto de debatir los puntos reivindicativos. "Señalar que a día de hoy aún no se ha tomado ninguna medida para restablecer el normal funcionamiento del centro sino, por el contrario, nos encontramos con un mayor desmantelamiento del servicio y una merma en el número de profesionales que ha de atenderlo". 

 El sindicato recalca que " pese a la precariedad en la que los trabajadores realizan sus funciones y tal como nos reconoce tanto la consejera como el Equipo Directivo del Centro de Servicios Sociales, éstas son realizadas con una gran profesionalidad y dedicación, aún padeciendo las secuelas psicofísicas que esta sobrecarga de trabajo les está generando". 

Comentarios