Afecta a las familias más necesitadas

El CSIF denuncia una gran falta de trabajadores sociales en el Ayuntamiento

El sindicato CSIF ha denunciado una gran carencia de trabajadores sociales en el Ayuntamiento. Asegura que el Centro de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Menores e Igualdad, sólo dispone de 3 funcionarios, uno de ellos interino, como trabajadores, los que actualmente se encuentran en las cuatro unidades de Trabajo Social (UTS).

servicios-socialesrecortada
photo_camera Imagen de una de las dependencias de Asuntos Sociales / C.A

En nota de prensa, el sindicato advierte que si tenemos en cuenta a los trabajadores sociales sin estabilidad laboral como son, los del Convenio de Inmigración y los que se contratan por unos meses a través de la Bolsa de Trabajo que suman 10, la ratio seguiría siendo desproporcionada ascendiendo a 8500 habitantes por trabajador social.

La pésima gestión de personal estaría afectando directamente a las familias que necesitan y solicitan prestación a la Ciudad en dicho ámbito, por muchos esfuerzos que realizan los trabajadores, cuestión que “hemos podido comprobar”

El CSIF acusa al Gobierno de no tener la más mínima intención de solventar dicha situación, ya que “como todos sabemos no incluirá ni una sola plaza en la Oferta de Empleo para dicha área”.

Actualmente, el SIVO cuenta con los siguientes empleados: 5 UTS Hadú (2 bolsa trabajo, 2 convenio inmigración y 1 propio), 3 UTS Príncipe (1 Bolsa de trabajo, 1 convenio inmigración y 1 propio), 2 UTS Centro (1 convenio Inmigración y 1 propio) y 1 UTS Benzú (1 destinado en UTS Hadú, aunque se desplaza a la UTS Benzú un día a la semana). Además, no se están cubriendo las bajas laborales (actualmente hay dos en SIVO) pese a haberse incrementado la partida para este menester de 27250 a 250000 euros, gracias a la presión del CSIF el año anterior. En este sentido, el sindicato añade que la ratio recomendada por el Consejo General de Trabajo Social es de un trabajador o trabajadora social por cada 3.000 habitantes.

El CSIF vuelve a exigir al Gobierno que de una vez por todas afronte y solvente los problemas que tiene el área, que redunda directamente sobre la ciudadanía más necesitada.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad