Laboral

reclama adecuar las categorías al trabajo real asumido por los empleados

CCOO pide una negociación en las empresas públicas para paliar el efecto de las políticas de austeridad

Reunión de delegados de la FSC-CCOO en empresas públicas (CEDIDA)
photo_cameraReunión de delegados de la FSC-CCOO en empresas públicas (CEDIDA)

El sindicato insiste en la necesidad de negociar un convenio único para las empresas públicas. 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) CCOO ha reclamado a la administración local la apertura de una negociación que permita determinar las necesidades de personal de la sociedades municipales con el fin de impulsar promociones internas que permitan adaptar las categorías profesionales al trabajo real de sus empleados. El sindicato mantenía el pasado viernes una reunión con sus delegados en estas sociedades para analizar el impacto que sobre la plantilla han tenido las políticas de austeridad impulsadas por el Gobierno central para paliar la crisis.

Según los sindicalistas, estas medidas han tenido como consecuencias la pérdida de puestos de trabajo ante la imposibilidad de cubrir las jubilaciones, fallecimientos e incapacidades. Esta situación ha obligado a muchos empleados a asumir trabajos de superior categoría.

FSC-CCOO insta a la Administración abrir la negociación para evitar la interposición de acciones judiciales por estas situaciones irregulares. Además, el sindicato plantea su reivindicación de que se negocie un convenio único para las empresas públicas.

Comentarios