Laboral

CCOO y UGT acusan a Correos de poner en riesgo la salud de su plantilla

Dependencias de Correos en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Interior de la oficina de Correos en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos aseguran que en los dos últimos meses se han registrado entre los trabajadores un incremento de contagios por coronavirus, que ya suman 1.100 positivos, 4 de ellos en Ceuta.

CCOO y UGT han acusado a Correos de estar dispuesto a poner en riesgo a su plantilla para aprovechar el negocio que suponen las campañas de Black Friday y Navidad. Según denuncian los sindicatos en un comunicado, en los dos últimos meses se han registrado entre los trabajadores de la empresa un incremento de contagios por coronavirus, que ya suman un acumulado de 1.100 positivos, 4 de ellos en Ceuta. Las organizaciones sindicales estiman que el número de infecciones se ha triplicado en este periodo de tiempo, fenómeno que se suma la ya vivido en verano cuando, según los cálculos de CCOO y UGT, los contagios se duplicaron.

Los sindicatos acusan a Correos de ignorar desde hace meses sus peticiones para aumentar las medidas de prevención y de introducir cambios para dificultar el reconocimiento de contactos estrechos en los centros de trabajo donde se produzcan contagios. CCOO y UGT creen que la empresa pretende evitar el reconocimiento de la necesidad de cuarentenas que paralizarían la producción.

Comentarios