grave deterioro de la atención al público

CCOO: "Del vuelva usted mañana, hemos pasado al actual venga usted dentro de quince días”

El sindicato denuncia el "grave deterioro" del servicio de atención al público en los servicios administrativos dependientes de la Administración del Estado en nuestra ciudad.

2015113013223245489
photo_camera Trabajadores del Ayuntamiento (ARCHIVO)

CCOO de Ceuta ha venido denunciando en reiteradas ocasiones el grave deterioro de las condiciones en que se presta la atención al público en los servicios administrativos dependientes de la Administración del Estado en nuestra ciudad. Del decimonónico “vuelva usted mañana” hemos pasado al actual “venga usted dentro de quince días”.

CCOO no encuentra justificación para que se produzcan dilaciones indebidas en la atención al público, cuando en muchos casos solo se trata de entregar documentación para renovación de permisos o licencias, como en el caso de la oficina de extranjería, sin que, paralelamente, se permita al interesado transmitir los documentos requeridos para la tramitación de un expediente a través de medios telemáticos. "Este hecho genera perjuicios a los interesados, que, en algunos casos, ven suspendidos sus derechos temporalmente como consecuencia de una injustificable demora".

Lamentablemente, esta forma de actuación no es privativa de la Administración del Estado, sino incluso de la Administración Local, en la que se restringe el horario de atención al ciudadano y se necesita un número para ser atendido, que solo puede ser recogido en un horario muy limitado, de poco más de 3 horas, en una jornada laboral de 7 horas y media.

"Desde CCOO instamos a los responsables de las Administraciones Públicas a remover los obstáculos que impiden la plenitud de los derechos de los ciudadanos y exigimos que los servicios públicos sean fácilmente accesibles para todas aquellas personas que tengan la necesidad de realizar trámites ante cualquier dependencia administrativa".