Laboral

El Centro Penitenciario ha suspendido "únicamente" las comunicaciones íntimas

Centro Penitenciario (ARCHIVO)
photo_camera Centro Penitenciario (ARCHIVO)

ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el sector prisiones, ha querido puntualizar ciertas cuestiones.  

ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el sector prisiones, quiere aclarar a través de un comunicado una información aparecida en un medio de comunicación local acerca de la suspensión de las comunicaciones en el Centro Penitenciario de Ceuta.

El sindicato puntualiza que "dicha suspensión únicamente está referida a las comunicaciones íntimas, y fue tomada hace aproximadamente un mes por el cariz que estaba tomando la situación epidemiológica en nuestra ciudad".

Las comunicaciones de carácter ordinario, matiza ACAIP-UGT, "se siguen desarrollando con las precauciones y medidas preventivas pertinentes en vistas a disminuir el riesgo de contagio como así ha sido hasta este momento. El control telemático de los internos en tercer grado, la presencia reducida al mínimo de personas ajenas a la institución, la suspensión de las comunicaciones íntimas, las cuarentenas aplicadas a ingresos y salidas de permiso, y por último la suspensión a partir del día 26 de estos, van en la línea de salvaguardar la salud de las personas privadas de libertad".

ACAIP-UGT quiere destacar "el especial celo, profesionalidad y responsabilidad ejercidas por los trabajadores públicos penitenciarios, muchos de ellos pertenecientes a grupos de riesgo y desarrollando su labor en las situaciones de precariedad tantas veces denunciada, impidiendo hasta este momento la entrada del Covid-19 al Centro Penitenciario de Ceuta".