Laboral

MENORES

El Centro de Reforma ‘Punta Blanca’ está bajo mínimos de personal, según UGT

La Federación de Servicios Públicos denuncia que las instalaciones se encuentran “bajo una escasez alarmante” de trabajadores, en un lugar en el que algunos internos pueden alcanzar “un importante grado de peligrosidad”.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado que el Centro de Reforma ‘Punta Blanca’ vive una “grave situación” como consecuencia de la “escasez alarmante de  personal”. Culpa de ello a la “desidia” del Gobierno de la Ciudad y considera que la situación es “intolerable” para los trabajadores.

Las carencias, de forma fundamental, se dan en el colectivo de celadores, de vital importancia. Se trata de un centro con unas características especiales donde los internos “en ocasiones, como ya ha quedado patente en algunos casos, pueden alcanzar un importante grado de peligrosidad”.

“La plantilla de celadores no puede permanecer ni un día más con las carencias brutales que sufre en la actualidad”, indican.  Todo  ello, “pese a los importantes esfuerzos que se realizan desde la  dirección del centro para que el funcionamiento sea el correcto y adecuado”.

La FSP-UGT advierte de que el colectivo de celadores tiene ya una edad media bastante alta “y los efectivos cada día son menos, pues hace muchísimo tiempo no se cubren bajas, jubilaciones ni traslados”, por lo que en muchas ocasiones “se encuentran en situaciones nada deseables”.

Por lo tanto, para la Federación “resulta ya imprescindible e inaplazable” que el Gobierno de laCiudad ponga en marcha medidas para que la plantilla de celadores de ‘Punta Blanca’ pueda hacer frente a las tareas que tiene encomendadas.

“En ningún caso las citadas medidas pueden admitir la más mínima demora”, de modo que exigen al Gobierno de la Ciudad un “mecanismo de urgencia” para adecuar la plantilla.

Comentarios