CESM pide al Gobierno que deje de ignorar a los médicos en Ceuta y Melilla

Un sector de los profesionales sanitarios llevan más de seis meses en conflicto, reclamando mejoras laborales y más recursos humanos y técnicos

Concentración huelga médicos INGESA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) exige soluciones al conflicto que mantienen los médicos de Ceuta y Melilla con Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y busque una solución para los más de seis meses en huelga, reclamando al Ministerio de Sanidad que atienda sus demandas y mejore sus condiciones laborales. Sin embargo, desde el Ingesa, organismo dependiente de este ministerio, no han mostrado ninguna voluntad de negociar ni de buscar soluciones, según denuncian desde los Sindicatos Médicos. Así lo denuncia la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que pide al ministro en funciones, José Miñones, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dejen de ignorar el conflicto y se impliquen en su resolución.

Mediante un comunicado, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) señala que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, "ha intentado minimizar la importancia de la huelga", apuntando que tiene poco apoyo y que se está trabajando en soluciones. Sin embargo, desde el CESM señalan que la "única medida que se ha tomado hasta ahora ha sido declarar a Ceuta y Melilla como áreas sanitarias de difícil cobertura en el Boletín Oficial del Estado en febrero, sin que se haya aplicado ninguna acción al respecto".

Ceuta y Melilla son las ciudades con menos médicos colegiados de España, "lo que evidencia una grave falta de profesionales que no se resuelve con medidas insuficientes como añadir solo 3 plazas en Ceuta, como ha hecho el Ingesa". Los colegios y sindicatos médicos de ambos territorios llevan meses exigiendo un diálogo real que permita una negociación efectiva para solucionar la crítica situación sanitaria que afecta tanto a pacientes como a profesionales.

Por todo ello, desde CESM se hace un nuevo llamamiento al Ministerio de Sanidad y al Ingesa para que cambien su actitud y se comprometan a dialogar de verdad, "más allá de palabras vacías que no se traducen en hechos y que a veces contradicen la realidad de los últimos meses". Los profesionales y pacientes de ambas ciudades autónomas merecen una sanidad de calidad que cuente con los medios técnicos y humanos necesarios, y es responsabilidad del Ingesa y del Ministerio de Sanidad encontrar las soluciones adecuadas para ello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad