CGT denuncia la «situación de emergencia» de la plantilla de Obimace

El sindicato asegura que las bajas por jubilación y por incapacidad no se están supliendo y que la sociedad municipal no dispone de plantilla suficiente para cubrir el servicio que tiene asignado

Concentración de trabajadores de Obimace a las puertas del Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Concentración de trabajadores de Obimace a las puertas del Palacio de la Asamblea (C.A.)

La plantilla de la sociedad municipal Obimace vive una «situación de emergencia». Esta es la denuncia que un grupo de activistas del sindicato CGT han hecho pública este jueves durante la concentración que han protagonizado a las puertas del Palacio de la Asamblea.

«Los oficios no se cubren, hay bajas por jubilación y por incapacidad que no se suplen: harían falta al menos 75 trabajadores para cubrir el servicio que Obimace tiene encomendado», ha explicado a los periodistas el secretario general de CGT-Andalucía, Miguel Montenegro.

Los sindicalistas critican, además, que no se haya entregado todavía a la plantilla la uniformidad de verano y que los trabajadores no dispongan de equipos de protección individual. Además, censuran las «lamentables condiciones» de la flota de vehículos y de las dependencias de la empresa.

«Y, además, es una empresa totalmente machista: no hay mujeres trabajadoras», ha subrayado Montenegro.