Laboral

Dice que se investigará por qué fue necesario recurrir a agentes de otros servicios para atender la central de comunicaciones el pasado miércoles

La Ciudad no cree que se pueda hablar a día de hoy de falta de personal en la Policía Local

Una agente de la Policía Local, durante un servicio (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUna agente de la Policía Local, durante un servicio (C.A./ARCHIVO)

La portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, argumenta el refuerzo de la plantilla durante la pasada legislatura con la creación de 23 nuevas plazas de policía y la convocatoria pendiente de otras 9.

La portavoz accidental del Gobierno, la consejera Kissy Chandiramani, ha asegurado hoy en rueda de prensa que no cabe afirmar que en la actualidad la Policía Local padezca una situación de falta de personal. Para argumentar su afirmación, Chandiramani se ha remitido a la creación durante la pasada legislatura de 23 nuevas plazas de policía y a la convocatoria pendiente de otras 9.

La consejera ha hecho estas manifestaciones en respuesta a una denuncia del sindicato UGT, que acusó el miércoles a la Jefatura de la Policía Local de adscribir agentes de otros servicios a la central de comunicaciones por la escasez de la plantilla. Chandiramani ha asegurado que el incidente, que según UGT limitó la capacidad de la central ante la falta de personal acreditado para esta función, será investigado.

Comentarios