Laboral

lamenta las carencias de las políticas educativas del ministerio

Ciudadanos censura la gestión que el PP ha hecho del problema del desempleo

ciudadanos
photo_camera Los miembros del comité ejecutivo de Ciudadanos, en un acto público (C.A./ARCHIVO)

La formación naranja se ha servido del estudio sobre la evolución del paro en la Ciudad elaborado por el profesor Joaquín Aranda para señalar al Gobierno local y al Ministerio de Educación. 

El estudio elaborado por el profesor Joaquín Aranda sobre la evolución del mercado de trabajo en Ceuta, presentado hoy a los grupos políticos de la Asamblea, ha servido a Ciudadanos para arremeter contra el Gobierno local y el Ministerio de Educación. En un comunicado, la formación naranja acusa al ejecutivo popular de no haber sabido gestionar el incremento de la población ceutí durante los años de crisis, un factor que el informe de Aranda sitúa como una de las explicaciones al incremento del número de parados experimentado durante los últimos años. “Esta ausencia de medidas han concluido en el alto porcentaje de desempleo actual más debido a la incorporación de parados que a la pérdida de empleos”, sostiene Ciudadanos en su nota.

La constatación del elevado porcentaje de desempleados, un 45%, que no posee ni tan siquiera estudios primarios es, a juicio de la formación naranja, el resultado del fracaso de la política educativa. “Este factor tan determinante para Ceuta no puede seguir como hasta ahora en manos de las prioridades materiales y presupuestarias de un Ministerio alejado de nuestra realidad”, concluye el comunicado.

Comentarios