CONFLICTO LABORAL

El comité de empresa anuncia nuevas movilizaciones si el día 30 no se han firmado los contratos

Si para el 1 de mayo los trabajadores del fin de semana no están trabajando a jornada completa, el comité de empresa de Trace volverá a reunirse a las puertas del ayuntamiento para exigir la puesta en marcha, de manera inmediata, del principio de acuerdo.

Trace y el comité de empresa se reunieron ayer para cerrar el principio de acuerdo por el que se amplia el contrato de limpieza viaria de la ciudad en 1,4 millones de euros y la jornada laboral de 50 trabajadores del fin de semana, que pasará a completa. Una reunión que no ha satisfecho a los representantes de los trabajadores al considerar que la empresa está dilatando los tiempo porque no les duele Ceuta, explica Bartolomé Martínez, quien ha anunciado nuevas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento si el día 30 de abril no se han firmado los contratos y las mejoras.

La empresa, por su parte, ha asegurado a Ceuta Actualidad que se está trabajando en el asunto y que no tienen ningún interés en dilatar los tiempos. Visión muy diferente es que tiene el comité de empresa que acusa a la empresa de escudarse en el cumplimiento de los trámites burocráticos. Para Martínez, si hace dos semanas Trace hubiese comenzado a trabajar, "hoy las mejoras tanto de personal como de maquinaria serían una realidad y la ciudad comenzaría a estar todo lo limpia que se merece".