sopesa protestar ante el ayuntamiento

El comité de Trace amenaza con movilizarse si el Gobierno no pone fin al "intrusismo" de los operarios del Plan de Empleo

El comité de empresa denuncia que se está utilizando a los parados del programa de planes de empleo para desempeñar tareas que son competencia de la plantilla de trabajadores de Trace. 

plan de empleo feria
photo_camera Operarias del Plan de Empleo limpian el recinto ferial/ CEDIDA

El comité de empresa de Trace, concesionaria de la limpieza, ha advertido de que organizará actos de protesta ante las puertas del Ayuntamiento si el Gobierno de la Ciudad no pone fin al “intrusismo” laboral de los operarios del Plan de Empleo. Los sindicalistas acusan al equipo de gobierno de utilizar a los desempleados asignados al programa de los planes de empleos para el desempeño de tareas que son propias de la plantilla de Trace, entre ellas, la limpieza del recinto ferial.

En un comunicado, el comité de empresa acusa al equipo de gobierno de desoír las denuncias formuladas por la oposición y las resoluciones de la Inspección de Trabajo a propósito de la utilización del personal de los planes para trabajos que no pueden desempeñar.

Los representantes de los trabajadores consideran que esta situación es el resultado de la aprobación de un pliego de condiciones del servicio cuya redacción no garantiza la óptima prestación del servicio. “Ven que no llegan con el pliego, y van tapando boquetes gracias a los planes de empleo por todas las barriadas y las playas, y así están hoy Otero, el Polígono, Virgen de África…”, protesta el comité en su nota.

Los sindicalistas recuerdan que, además, el recurso a los parados del Plan de Empleo supone, en la práctica, abonar por duplicado el precio de un solo servicio. El comité precisa en su comunicado que su queja no se dirige contra los beneficiarios de los planes de empleo sino contra su utilización para desempeños que competen a Trace.