Laboral

El comité de Trace convoca huelga indefinida desde el 1 de febrero

TRACE
photo_camera Trabajadores de Trace concentrados (ARCHIVO)
La empresa se niega a eximir a 70 trabajadores de trabajar los fines de semana incumpliendo un acuerdo. 

El comité de Trace, concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, ha convocado huelga indefinida a partir del 1 de febrero por la negativa de la empresa a eximir a 70 trabajadores de trabajar los fines de semana.  

Los representantes de la plantilla acusan a la dirección de incumplir un acuerdo, recogido incluso en el artículo 25 del convenio, a fin de que estos empleados dejasen de prestar servicio en jornadas de miércoles a domingo para pasar a hacerlo de lunes a viernes. La modificación de jornada de estos trabajadores, algunos de los cuales suman veinte años en esta situación, era una demanda largo tiempo perseguida por el comité.

Según el acuerdo suscrito por el comité y la dirección, estos trabajadores deberían comenzar a prestar servicio de lunes a viernes a partir del próximo día 1, con lo que Trace debería buscar la fórmula para cubrir con garantías el trabajo en fin de semana.

 «La empresa nos llama ahora y nos dice que, de acuerdo con lo negociado con el Ayuntamiento, no va cambiar a estos trabajadores de turno porque no le da el dinero», ha explicado el secretario del comité, Francisco Bruno.

Comentarios