CSIF acusa al Gobierno de negarse a negociar el «plus de pantalla»

CSIF ha solicitado formalmente que se convoque la Mesa General de Negociación para tratar la aplicación del plus, una demanda que ha apoyado el resto de las centrales.

ZX2

CSIF ha acusado al Gobierno municipal de convertir a los empleados públicos en «objeto de burla» con su decisión de no negociar el abono del plus de manejo de terminal o «plus de pantalla». El sindicato había celebrado este martes que la Ciudad accediera a abordar el debate de la aplicación del plus en la Comisión Mixta.

«La Ciudad ha dejado claro que no tenía intención alguna de solucionar nada y solo se ha ajustado a expresar su negativa a tratar el asunto al entender que no puede tratarse en Comisión Mixta debido a que dicho plus no está incluido en el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo vigente», explica CSIF en una nota.

El sindicato sostiene que los tribunales ya han avalado que el artículo que engloba el plus manejo de terminal informático sigue en vigor aunque el Acuerdo Regulador y el Convenio no lo recojan.

CSIF ha solicitado formalmente que se convoque la Mesa General de Negociación para tratar la aplicación del plus, una demanda que ha apoyado el resto de las centrales. El sindicato ha insistido en su intención de volver a abrir la vía de la Comisión Mixta para resolver las diferencias suscitadas en torno al «plus de pantalla».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad