Laboral

CSIF acusa al Gobierno de "desmantelar" la Oficina de Accesibilidad y paralizar el trabajo

otace

El sindicato manifiesta que el pasado julio hubo una inundación en las instalaciones y que ha supuesto un coste de, al menos, 150.0000 euros.

De “mentir descaradamente” acusa CSIF al Gobierno y, concretamente, a la Consejería de Medio Ambiente, sobre la situación que atraviesa la Oficina de Accesibilidad (OTACE) que permanece cerrada desde el pasado julio cuando sufrió una inundación. La versión del Ejecutivo, según la central, para continuar con su clausura, obedece la caída de un techo, aunque sigue realizando su trabajo. 

“La realidad es que ordenaron clausurar y desmantelarla paralizando todo el trabajo que se encontraba en tramitación, así como, el inicio de cualquier asunto nuevo, además el que tiene las competencias de accesibilidad que las ostenta el consejero de Fomento”, señalan desde el sindicato.

Manifiestan, además, que el personal fue obligado a desplazarse a otras instalaciones, “y se le imposibilitó seguir realizando el trabajo que venían realizando desde 2017”:

“Por si fuera poca desfachatez mienten también al decir que la oficina está cerrada por el desprendimiento de un techo cuando en realidad está inutilizada al no haber acudido deliberadamente tras haber recibido el aviso de fuga de agua que se produjo el 21 de julio quedando posteriormente por ese hecho inaceptable, totalmente inutilizable dicha instalación que costó adecuarla unos 150.000 € del dinero del contribuyente hace solo 5 años”, se quejan.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad