Laboral

"Podría ser ilegal"

CSIF, en contra de que las Brigadas Verdes vayan a Tragsa

Trabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraTrabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

El sindicato alerta no sólo de los problemas que este hecho traería si no que podría ser ilegal. 

CSIF se ha mostrado en contra de la intención que tiene el Gobierno de encargar a Tragsa la gestión de las Brigadas Verdes. El sindicato asegura que este hecho "no sólo traerá problemas si no que además, entendemos que podría no ser legal".

Para CSIF, "el Gobierno pretende con esta medida no solucionar el problema si no, trasladar el problema a otro organismo en este caso, estatal, la cual esta planeando un ERE en otra comunidad de unos 836 trabajadores, por poner un ejemplo".

El sindicato entiende que "antes de tomar cualquier acción ya deberían haber resuelto el problema existente y haber tomado las medidas administrativas y judiciales pertinentes en el caso de que sean necesarias para luego, estudiar y tomar la decisión para que la gestión de estas brigadas se realice de la forma más optima posible siempre mirando, por el interés general y respetando la normativa vigente".

Esta decisión del Gobierno local de traspasar las Brigadas Verdes a Tragsa "solo demuestra su falta de ideas, su poca implicación con el empleo público en Ceuta y deja claro que el futuro de las brigadas verdes no importa lo más mínimo a este Gobierno".

 

Comentarios