CSIF cuestiona el papel del Sindicato Médico en las elecciones sindicales

El sindicato cuestiona la coherencia del Sindicato Médico, que concurre a las elecciones sindicales a INGESA con el Sindicato de Enfermería, con posturas contrarias y fines diferentes
Reunión Vivas CEMSATSE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su agradecimiento al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por su compromiso y colaboración para impulsar el desarrollo de los incentivos por el difícil desempeño y cobertura, y cualquier otra medida que redunde en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía. Sin embargo, CSIF ha mostrado su sorpresa ante las afirmaciones del Sindicato Médico, que ha presumido de logros conseguidos en una reunión con el presidente de la Ciudad, la consejera de Sanidad y la directora general de Sanidad. CSIF recuerda que el Sindicato Médico tiene convocada una huelga desde marzo, algo que está haciendo mucho daño al pueblo caballa, que se ve muy perjudicado por ello.

El sindicado también ha cuestionado la coherencia del Sindicato Médico, que concurre a las elecciones sindicales a INGESA como entidad sindical, no en coalición, con sus correspondientes estatutos de convergencia registrados en el Ministerio de Trabajo y con capacidad jurídica independiente de los elementos que la integran, sindicato médico y sindicato de enfermería, bajo las siglas.

.Según CSIF, esta organización CEMSATSE ha obviado durante toda la campaña electoral aclarar cuál es su postura sobre la huelga de médicos, e incluso la más mínima mención a la misma. Además, CSIF se pregunta si el sindicato de enfermería va a respaldar la huelga de médicos, o si va a apoyar la posición del sindicato médico sobre la zona de difícil cobertura, que se niega a firmar porque recoge incentivos para todas las categorías sanitarias. CSIF también se pregunta si el sindicato médico va a facilitar al sindicato de enfermería la reivindicación a nivel nacional de la preinscripción enfermera, algo a lo que se han negado en rotundo en las mesas sectoriales.

CSIF ha manifestado su asombro al comprobar que el CEMSATSE se reúne con el presidente de la Ciudad y los responsables de Sanidad, y saca un comunicado en prensa sobre la reunión, en el que la huelga de médicos que continúa sufriendo la ciudadanía no ocupa ni un renglón, parece que no exista.

La central sindical se niega a creer que los rectores locales de la sanidad no estén preocupados por la huelga, que según datos facilitados por el propio sindicato médico en septiembre 2023 arrastra más de 11.000 consultas suspendidas, así como cerca de 400 intervenciones quirúrgicas anuladas. CSIF está seguro de que este y no otro ha sido el tema estrella de la reunión, pues afecta sobremanera a todos los ceutís, de los que el presidente Juan Vivas es el máximo representante, y como es lógico la mayor preocupación será la buena atención y asistencia de los ciudadanos ceutís.

CSIF recuerda que las competencias en materia de sanidad en el área de Salud de Ceuta son competencia del Estado, y que la Ciudad Autónoma carece de las mismas. Por tanto, es en el foro de la negociación con el Ministerio de Sanidad donde se deben de articular soluciones, así como desde la Delegación del Gobierno, donde se ostenta la máxima representación del Estado en Ceuta y por tanto es el hilo conductor directo para este tipo de reivindicaciones.

En un comunicado, CSIF señala que "lleva meses trabajando sin descanso" para mejorar de forma constructiva y siempre realizando una importante labor de negociación, la sanidad de nuestra ciudad. Incluso, apunta la central sindical, ha conseguido "gracias a su trabajo" que INGESA tomara a bien la incorporación de nuevas categorías, las retribuciones de los profesionales sanitarios, la zona de difícil cobertura, la carrera profesional, la formación continuada, la jubilación parcial, la bolsa de empleo, la oferta de empleo público, etc.

"CSIF seguirá trabajando por la sanidad de Ceuta, por los profesionales sanitarios y por los ciudadanos, siempre desde el diálogo, la negociación y la responsabilidad. CSIF no va a permitir que se juegue con la salud de los ceutís, ni que se utilice la sanidad como arma arrojadiza o como moneda de cambio" concluye el comunicado indicando que "exige respeto y seriedad" para la sanidad de Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad