La secretaria general del CSIF muestra en Ceuta su apoyo a la comisión gestora

CSIF exige la subida salarial en la AGE y Ciudad en enero “independientemente de la situación política”

El año pasado fue la vía real decreto ley la utilizada y se incrementaron las nóminas de los empleados públicos. 

El tiempo pasa. Los presupuestos siguen prorrogados, pero CSIF recuerda que tal y como ocurrió el año pasado los empleados públicos de la AGE y la Ciudad Autónoma de Ceuta tienen que ver incrementados sus salarios, un 2% en enero, conforme al acuerdo firmado con el Gobierno de España.  

“Este es un acuerdo consolidado”, ha señalado la secretaria general desplazada a Ceuta. Ha indicado que “todos los empleados públicos tenemos que tener en nuestras nóminas el 1 de enero de 2020 la subida firmada con el Gobierno “independiente de la situación política” ¿Por qué tenemos que ser los empleados públicos los afectados? Y por eso, Begoña Montero exige que se cumplan los acuerdos firmado por CSIF, el Gobierno y todos los sindicatos. El año pasado ya se produjo el incremento por real decreto ley.

“Cualquier excusa que se plantee para no hacerlo no tiene base jurídica. Ayer presentamos un documento en Moncloa, ha dicho Montero, donde exponemos que no es la primera vez que se produce este incremento sino que arrastramos el problema desde 2018”. De esta manera explica que se pueden aplicar los acuerdos “aunque volvemos a sentir al incertidumbre”.

La subida se actualizará por esta vía de real decreto ley para todos: la AGE y la Administración autonómica y Ceuta, por tanto es partícipe. “Lo ajeno no nos puede afectar”, ha matizado la secretaria general.

La presencia constante, “estar detrás”,  es importante ha concluido Begoña Montero: “no hay que despistarse porque no hay excusas”

Montero ha recordado que mañana los trabajadores de Correos celebran elecciones sindicales, y esperan que la jornada se desarrolle con tranquilidad. También “desea que se valore el trabajo realizado en 4 años”.

Ha terminado deseando toda la suerte del mundo a la presidente de la gestora, Estefanía Lara y a todo su equipo de CSIF en Ceuta.