La mesa negociadora de Amgevicesa cierra la subrogación del personal del servicio de autobuses

La subrogación de la plantilla de Hadú-Almadraba se ha convertido en un campo de batalla para los sindicatos CSIF y CCOO.

Autobuses
photo_camera Autobuses de la flota del servicio público (C.A./ARCHIVO)

La mesa negociadora de Amgevicesa ha aprobado este jueves de manera definitiva las condiciones de los trabajadores de la antigua empresa de autobuses Hadú-Almadraba. El acuerdo permite a los trabajadores concernidos adquirir el derecho al carácter retroactivo de los pluses de Jornada Ininterrumpida y Jornada Especial desde el 1 de enero proponiendo que se liquide en tres fracciones a partir del 1 de abril.

La subrogación de la plantilla de Hadú-Almadraba se ha convertido en un campo de batalla para los sindicatos CSIF y CCOO, que se atribuyen los méritos de la subrogación. CSIF llegó a calificar de «fraudulento» el acuerdo que CCOO, como fuerza sindical mayoritaria en el comité de Hadú-Almadraba, suscribió con Amgevicesa para la subrogación del personal. Paralelamente, CCOO acusó a CSIF de «manejar y manipular la realidad» y de no haberse preocupado por los trabajadores de la antigua Hadú-Almadraba en los años en los que «no tenía ni intereses políticos ni sindicales en “los autobuses”».