Laboral

denuncia que genera mano de obra barata y sin derechos

CSIF insta a acabar con la figura de la colaboración social en la administración

Fachada del viejo Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraFachada del viejo Ayuntamiento (C.A.)

El sindicato propone que se hagan ofertas públicas de las plazas que actualmente ocupan los desempleados a los que se impone este tipo de contratos. 

CSIF ha exigido la erradicación de la colaboración social, un modelo de contrato suscrito entre parados que perciben el subsidio de desempleo y la administración, ideado en teoría para facilitar el contacto de las personas sin empleo con el mercado de trabajo.

El sindicato denuncia que los trabajadores con estos contratos son privados de sus derechos, carecen de días libres y vacaciones y ni tan siquiera cotizan a la Seguridad Social. “Es la esclavitud de nuestro tiempo”, protesta la organización sindical.

Según mantiene CSIF, esta figura está siendo empleada para cubrir necesidades estructurales de la administración. “Exigimos su erradicación de la administración pública para, así, ofertar a la ciudadanía cuántas plazas sean necesarias para cubrir los puestos buscando el correcto y normal funcionamiento de los servicios públicos”, propone el sindicato.

CSIF estima que, de seguir utilizándose, la colaboración social debería de hacerse de manera residual y nunca para proporcionar “mano de obra barata y sin derechos” a la administración.

Comentarios