CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno anuncia que devolverá la paga de 2012 y subirá el sueldo un 1 por ciento a los trabajadores de la Ciudad

Estas medidas, anunciadas ayer mismo por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para los trabajadores de la Administración Central, supondrán a la Ciudad un desembolso de entre 2 y 2,5 millones de euros.

jacobconsejo2
photo_camera El portavoz de Gobierno, Jacob Hachuel, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana/ ANTONIO SEMPERE

La Ciudad devolverá a sus trabajadores la paga extraordinaria que les fue suspendida en 2012, y lo hará con arreglo al mismo calendario que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicará a los trabajadores de la Administración Central. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comunicaba ayer mismo a los representantes de los empleados públicos que los Presupuestos de 2016, que se presentarán este viernes, recogerán el reembolso de la paga que se dejó de abonar además de aplicar un aumento del 1% del sueldo de los funcionarios.

El Gobierno local seguirá fielmente los pasos del Gobierno central. Así, el Ejecutivo ceutí abonará el 75% de lo que todavía se adeuda a los trabajadores a razón de un 25% este año y un 50% el próximo.

El portavoz del Gobierno cuantificaba esta mañana el coste del incremento salarial y la devolución de la paga extraordinaria en una cantidad que oscilará entre los 2 y los 2,5 millones de euros.

 

Celebración de la política económica

Jacob Hachuel ha aprovechado su comparecencia ante los periodistas para celebrar los resultados de la política económica del Gobierno de la Ciudad al amparo de la “recuperación” que, a su juicio, están viviendo los ciudadanos españoles. Hachuel ha explicado que el Consejo de Gobierno, reunido esta mañana, ha sometido a análisis la coyuntura económica de la Ciudad. El incremento en un 10% de las aportaciones procedentes del Fondo de Suficiencia, la decisión del Gobierno de mantener las distintas subvenciones a servicios básicos y fomento de empleo y la preservación de la compensación por el IPSI han servido al Gobierno local para avalar su gestión.

“Estamos en una buena senda de recuperación y ante la sensación a nivel de calle de que algo está empezando a cambiar”, se ha felicitado Hachuel.