Laboral

"Es hora de pagar el gran esfuerzo que han hecho estos trabajadores"

descarga (1)
photo_camera Concentración a las puertas de la empresa de autobuses (C.A.)

Los trabajadores de autobuses han iniciado las movilizaciones que concluirán con una huelga durante la semana de  Feria si no consiguen llegar a un acuerdo con la empresa. 

Los trabajadores de la empresa de autobuses han iniciado este jueves la primera de las movilizaciones que se van a llevar a cabo entre los meses de junio y julio. Unas protestas que culminarán con una huelga durante la semana de Feria si no consiguen llegar a un acuerdo con la empresa.

Los trabajadores aseguran que han mantenido una reunión con Hadú-Almadraba, "se ha avanzado un poco pero no hemos llegado a ningún acuerdo", asegura el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco.

El motivo principal de estas protestas es la paralización de las negociaciones del Convenio Colectivo. Este hecho obliga a los trabajadores a tomar medidas de presión para convencer a la empresa de ofrecer un mejor acuerdo económico.

La parte social de la Comisión Negociadora exige a la empresa una subida salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo, o al menos, acercar el acuerdo a los indicadores del IPC como ha ocurrido en otros sectores o servicios públicos de cara a la vigencia del próximo convenio. "Los trabajadores de Hadú Almadraba son conscientes de que el contexto actual es cuanto menos delicado, pero no aceptamos que no se tenga en cuenta que desde el 2019 no se aplica ninguna subida y que la oferta de la empresa, no sólo es insuficiente, sino que plantea la pérdida de derechos".

El sindicato CCOO, que respalda esta protesta, ha asegurado que la situación es complicada tras la pandemia pero saben que hay capital suficiente para subir el salario de estos trabajadores ya que se están produciendo jubilaciones que no se están cubriendo. "Es hora de pagar el gran esfuerzo que han hecho estos trabajadores". 

 

Comentarios