Laboral

PARO REGISTRADO

El Gobierno de la Ciudad vincula el paro a las "muchísimas" personas que retornan desde la Península por la crisis

Fachada exterior de la oficina de empleo/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraFachada exterior de la oficina de empleo/ ANTONIO SEMPERE

“En Ceuta no se está destruyendo empleo –ha defendido el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel- De hecho el número de afiliaciones a la Seguridad Social está creciendo”. 

Los datos del paro registrado en Ceuta durante septiembre, que reflejan un crecimiento en el número de parados del 1,9 por ciento, no han hecho cambiar las tesis del Gobierno local sobre las causas del desempleo en la ciudad. Su portavoz, Jacob Hachuel, ha defendido que el origen del desempleo en la ciudad hay que buscarlo en el incremento de la población y, en especial, en la llegada de parados procedentes de la Península que retornan a Ceuta. “En Ceuta no se está destruyendo empleo –ha defendido Hachuel- De hecho el número de afiliaciones a la Seguridad Social está creciendo”.

El portavoz del Gobierno ha argumentado que la ciudad se ha convertido en receptora de “muchísimas” personas procedentes del resto del país que se han visto empujadas a retornar debido a la crisis. Recibimos gente de fuera que viene a vivir a esta ciudad y pasa a engrosar las listas del paro. “Esto pasará cuando la situación económica mejore”, ha augurado.

Comentarios