El Gobierno se "sorprende" de la desconfianza de UGT y CSIF, y apela a su intención de negociar

Las dos centrales anunciaban este jueves su calendario de movilizaciones que, desde el Ejecutivo no entienden al haber fijado la Mesa de Negociación en el miércoles 1 de marzo.

Alberto Gaitán
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia del Consejo de Gobierno este viernes.

El Gobierno sigue adelante con su intención de negociar con los sindicatos UGT y CSIF que el pasado lunes abrían un frente en dirección al Ejecutivo al que acusaban de someter a un parón a la administración local para centrarse en las elecciones. A raíz de ello, y tras un encuentro con el presidente Vivas, sendas partes acordaron reunirse el próximo miércoles 1 de marzo. Sin embargo, este miércoles las centrales se adelantaban, señalando no fiarse de la palabra del jefe del Ejecutivo y anunciando la planificación de un plan de movilizaciones.

La reacción adelantada de los sindicatos ha cogido al Gobierno por “sorpresa”, ha señalado este viernes su portavoz, Alberto Gaitán. “Hay una voluntad de negociar. Como está siendo un ejemplo claro de lo que es la política del gobierno durante toda la legislatura de negociar con todos. En ello estamos. Se estableció que se realizaría el miércoles después de los plenos”, ha expresado.