controversia en torno al salario mínimo

El Gobierno local apoya la aplicación del plus de residencia aunque cree necesario evaluar su impacto

El portavoz se ha remitido al acuerdo plenario de la Asamblea por el que se reclamaba la aplicación del plus, lo que supondría que los trabajadores con menores retribuciones verían incrementar sus salarios de 900 a 1.125 euros.

Hachuel conversa con la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, en el receso de un pleno municipal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hachuel conversa con la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, en el receso de un pleno municipal (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno local defiende la aplicación del plus de residencia a todos los trabajadores ceutíes aunque precisa la necesidad de abordar un estudio para determinar cuál sería el coste de esta medida para los empresarios y la economía locales. Su portavoz, Jacob Hachuel, ha terciado así en la polémica suscitada tras conocerse que la Delegación del Gobierno ha rehusado insistir ante Madrid para que el plus fuese considerado en el decreto que regula la subida del salario mínimo de 735 a 900 euros mensuales.

El portavoz se ha remitido al acuerdo plenario de la Asamblea por el que se reclamaba la aplicación del plus de residencia, lo que supondría que los trabajadores con menores retribuciones verían incrementar sus salarios de 900 a 1.125 euros.

“El Gobierno local solo hace lo que puede hacer: incentivar a las pymes y subvencionar a la Cámara de Comercio y a la Confederación de Empresarios para actividades de dinamización del comercio”, ha sostenido Hachuel.