Laboral

informe técnico sobre la evolución del mercado de trabajo en ceuta

El Gobierno se "sorprende" por la falta de formación de los parados registrados en la oficina de empleo

mesa por el empleo junio 2016
photo_camera Reunión constitutiva de la Mesa por el Empleo (C.A./ARCHIVO)

"Lo que más me ha sorpendido es que el 50% de los parados registrados no tienen estudios primarios: es algo que nos hace pensar en la importancia de la educación". La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, se ha expresado de este modo tras conocer los datos contenidos en un informe encargado por el Gobierno local sobre la evolución del emrcado de trabajo en Ceuta.

El Gobierno ha reconocido su sorpresa por el número de desempleados ceutíes cuya falta de formación les dificulta acceder a un puesto de trabajo. Así lo ha asegurado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, tras recibir de manos del profesor Joaquín Aranda, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, un estudio que evalúa la evolución del mercado laboral en Ceuta durante la última década.

El dato que, según ha asegurado Chandiramani, más impacto ha causado es el que revela que el 50% de los desempleados no disponen tan siquiera de estudios primarios.

El Gobierno encomendó a Aranda la elaboración de un informe técnico que sirviera de punto de partida a los trabajos de la denominada Mesa por el Empleo, un órgano constituido en junio pasado y en el que están representados la administración, los sindicatos y las organizaciones empresariales. La demora en la redacción del estudio ha mantenido inactiva la Mesa durante meses.

El documento, un borrador de más de 200 páginas, ha sido presentado esta mañana al Gobierno local y a los portavoces de los grupos parlamentarios. Chandiramani ha explicado que desde hoy y hasta el lunes las formaciones políticas representadas en la Asamblea podrán hacer sus aportaciones.

Comentarios