Laboral

La guerra en Amgevicesa prosigue: CSIF acusa a CCOO y UGT de boicotear las elecciones

Trabajadores del 112, adscritos a Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraTrabajadores del 112, adscritos a Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)

El sindicato denuncia presiones y amenazas sobre los trabajadores para evitar que el proceso, que ya fue paralizado por un laudo arbitral, se celebre.

La guerra sindical en el seno de la sociedad municipal Amgevicesa continúa. CSIF ha acusado a CCOO y UGT de tratar de “confundir” a los trabajadores y ha denunciado presiones y amenazas contra algunos de ellos dirigidas a impedir que se celebren las elecciones sindicales.

En un comunicado, CSIF reprocha a los sindicalistas de CCOO y UGT un comportamiento “fuera de toda ética y moral” que, además, considera que podría constituir delito.

En el fondo de la cuestión está el acuerdo alcanzado los CCOO y UGT, y publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), para posponer todas las elecciones sindicales en empresas hasta el 9 de noviembre como medida de prevención sanitaria frente al covid-19. Según CSIF, los sindicatos firmantes del acuerdo han difundido la especie entre la plantilla y los medios de comunicación de que las elecciones en Amgevicesa habrían quedado suspendidas. “Un acuerdo firmado por dos centrales no vincula al resto”, advierte CSIF.

El sindicato llega a acusar a CCOO y UGT de presionar a trabajadores y miembros de las mesas electorales “con el solo objetivo de conseguir que no lleguen a celebrarse estas elecciones y coartar el voto porque parece ser que ellos mismos, tienen el convencimiento que van a perder”.

Las elecciones en Amgevicesa se mantienen en primera línea de actualidad desde que un laudo arbitral, instado por la denuncia presentada por UGT, ordenó la suspensión de las elecciones por irregularidades en la conformación del censo y en la configuración de la mesa electoral.

Comentarios